MISION Y FUNCIONES
Poner en funcionamiento los fideicomisos, con el fin de asegurar un optimo aprovechamiento de los recursos.
1. Organizar las reuniones del Comité de Administración de los Fideicomisos.
2. Elaborar del orden del día.
3. Elaborar las invitaciones para cada miembro del Comité.
4. Co-conducir de cada reunión.
5. Concertar reunión previa con miembros del Comité, para la entrega del
documental.
6. Elaborar las actas.
7. Coordinar con los miembros de los Comités de Administración de los
Fideicomisos, el contenido de las actas de las reuniones y el traspaso de este
contenido, al Libro de Actas respectivo.
8. Proyectar los fondos fideicometidos, exponiendo los ingresos y gastos a los
fines de determinar los fondos disponibles para futuras obras.
9. Realizar el seguimiento de las obras financiadas por los fideicomisos. Gestionar
el pago de los Certificados de Obra
10. Coordinar a los Comités de Administración y las reparticiones públicas que
sirven de apoyo a los fideicomisos, en los caos que se haga necesario.
12. Manejar las inversiones del fideicomiso.
13. Coordinar temporalmente entre los vencimientos de las inversiones y los
certificados de cada obra, a los efectos de contar con los fondos de financiación
en tiempo y forma.
14. Colaborar con los Comités de Administración de los Fideicomisos, en el Control
de los Aportes.
Sector: Fondo Especial para el Desarrollo Minero.
Realizar los trámites administrativos relacionados con la
recaudación de fondos.
1. Cargar al sistema las declaraciones juradas de las retenciones pertinentes a la
comisión y archivado de las mismas
2. Realizar las auditorias a los agentes de retención.
3. Notificar a las empresas, la falta de inscripción como agente de retención y las
multas generadas por diversos incumplimientos, y obligar a las mismas a dar
cumplimiento de lo notificado.
4. Realizar las inscripciones de los agentes de retención.
5. Realizar los trámites pertinentes al otorgamiento de subsidios.
6. Realizar informes de cumplimiento de requisitos formales para la entrega de
subsidios.
7. Colaborar en la elaboración y revisión del Primer Informe de la Comisión
Interdisciplinaria.
8. Archivar los expediente hasta su rendición.
9. Elaborar las cedula de notificación de subsidio.
10. Confeccionar los informe de otorgamiento de subsidios.
Sector: Regalías Mineras
Misión y Funciones
Verificación y Control Contable de las Declaraciones Juradas de Regalías Mineras. Elaboración de Informes. Colaboración en la elaboración de convenios, proyectos de decretos y leyes para maximizar el control sobre Declaraciones Juradas de Regalías Mineras.
1. Verificación y Control de las DJs de Regalías Mineras. Se incluye:
a. Existencia de documentación respaldatoria de los importes de ingresos
declarados y costos deducidos.
b. Control Aritmético del cálculo de las Regalías Mineras, declaradas
según presentación de Declaración Jurada.
c. Determinaciones de oficios.
2. Proyección de Regalías Mineras: Recopila y proyecta información, relacionada con las Regalías Mineras.
3. Redacción de proyectos modificatorios de la legislación vigente.
4. Recopilación, razonamientos y argumentos de las partes intervinientes (Estado, Empresas, Instituciones Intermedias, etc.), para su análisis y estudio que permitan promover la permanente actualización y armonización de la normativa
5. Elaboración de Procedimientos Internos para su Desenvolvimiento: En el área se estudian y aplican procedimientos internos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos planteados. |